Friday, September 22, 2017
Herramientas de pintura
Porta Pinceles

portapinc04

M
antener nuestra mesa de trabajo ordenada es un desafío para todo modelista.
En el siguiente artículo presentaremos una forma muy fácil y barata de crear un porta pinceles, con el objetivo de mantener nuestras herramientas de trabajo en buen estado y de manera ordenada.
Manos a la obra.
Leer más...
 
La paleta húmeda

palhum06

L
a tendencia en las técnicas de pintura indican, que cada vez ganan mas terreno las pinturas acrílicas. Especialmente en el ámbito de las figuras.
Sin embargo uno de los problemas, que presentan estas pinturas, es su rápido tiempo de secado, el cual, practicamente no da al modelista, tiempo de aplicar la pincelada, y muchas veces se seca la pintura en el pincel, especialmente cuando este es muy fino. En este artículo aprenderán a fabricar lo que se conoce como una paleta húmeda, destinada a solucionar este inconveniente.

Leer más...
 
Sostenedor para aerógrafos

 

sostaer012
E
stimados colegas modelistas, no puede dejar de encantarme, cuando me doy cuenta que se pueden fabricar herramientas de gran utilidad para el modelista con elementos sumamente básicos y de muy bajo costo.
A continuación les mostraré como fabricar un sostenedor para aerógrafos, muy útil, a muy bajo costo.
Leer más...
 
Sotenedores para pintar
sostene9
Siempre que estoy en proceso de armado, he pensado que seria muy útil que el modelista tuviera mas de dos manos, principalmente para sostener las piezas que estamos pegando o pintando. Para nadie es un misterio que alguna vez durante este proceso hemos dejado una preciosa huella dactilar en la pintura o peor aun ha quedado impresa en el plastico. Es el momento de solucionar el mencionado problema de una manera muy sencilla.


Leer más...