Wednesday, June 28, 2017
Bienvenidos a todos nuestros visitantes
Bienvenidos a Grispanzer.com
Una página dedicada al Modelismo Militar

Les damos la mas cordial de las bienvenidas, a todos nuestros visitantes a Grispanzer.
La idea de este portal es reunir a todos aquellos que estamos interesados en el desarrollo modelismo militar y poder compartir información, mostrar nuestros trabajos a la comunidad, comentar acerca de las nuevas publicaciones y maquetas.
La misión de Grispanzer es informar, apoyar, desarrollar y aportar a todos aquellos que practican y disfrutan de este apasionante mundo en miniatura.

Desde hace aproximadamente 14 años, miraba ,en diferentes revistas de modelismo, mis maquetas comparadas con las de un mítico Sheperd Paine con su famosísima publicación "Modeling Tanks and Military Vehicles", por otro lado Francois Verlinden, quien lograba perfectas sombras y luces en sus figuras, empolvados y desgastes diáfanos en sus vehículos, en una época en la cual conseguir una maqueta tamiya era casi un hallazgo paleontológico.

Inevitablemente al comparar mis figuras, con unos perfectos "huevos fritos" en los ojos, los cuales me había esmerado en pintar con un mondadientes y mis vehículos con una capa plana de pintura sin luces ni lavados, me preguntaba: ¿Seré capaz de ensamblar, pintar y desgastar un modelo como alguno de los maestros del modelismo de la época?

Creo que es una pregunta que se ha hecho todo modelista en algun momento. Creo que la diferencia entre los grandes modelistas y los demás, es su constancia y su falta de miedo o mejor dicho superación del mismo, al abordar nuevas técnicas.

Durante los ultimos 10 años he podido apreciar a distintos modelistas de la talla de Tony Greenland, Bill Horan, Chris Mrosko, Mirko Bayerl, Adam Wilder emerger desde el anonimato, a marcar presencia con modelos simplemente impresionantes. Ultimamente se ha ido instalando el concepto de la escuela española de modelismo con representantes como Antonio Martin Tello, Rodrigo Hernandez Cabos, Javier Redondo y el transgresor MIG Jimenez.

La respuesta a la pregunta es SI, se puede.

Con constancia y superando los inumerables temores de dejar "asi no mas" una maqueta porque se puede dañar el trabajo de pintura u otro motivo. Es por esta razón que queremos tratar de ayudar a todos aquellos que se sienten intimidados por determinados miedos modelísticos, los que deben ser superados por el bien del desarrollo del hobby.

Ultimamente me ha tocado escuchar en varias agrupaciones una secta especial modelistas que se dedican a armar pero no a pintar. El motivo lo desconozco, pero intuyo que hay un miedo detrás, que no se ha podido superar.

Es por esta razón, y con la incondicional cooperación de Christian Fernandez, quien durante largos años me motivó, alentó y a quien considero un mentor modelístico emprendemos este proyecto en el cual los queremos acompañar en esta aventura modelística, de manera que perdure a través del tiempo, venciendo las inseguridades y miedos que se enfrentaran en el camino del desafiante mundo de los vehículos militares a escala.

Atreverse es solo el principio.

Saludos Cordiales

Luis Madariaga G.
Webmaster / Modelista