Friday, August 18, 2017
Que pinturas debo usar?


TAMIYA

81 colores disponibles, Acrilicos, envase de vidrio de 10 y 23 ml
78 colores disponibles, Enamel, envase de vidrio de 10 ml
22 colores disponibles, Aerosol, envase de 100 ml

Pinturas TamiyaLa marca Tamiya en el mundo modelístico es practicamente reconocida en todo el mundo. En el caso de las pinturas, Tamiya ofrece tanto pinturas acrílicas como enamel en envases de 23 y 10 ml. En ambos sabores las pinturas se adaptan tanto para aplicaciones a pincel como para aerógrafo. Finalmente la pigmentación es una de las finas del mercado y su duracion es muy larga, personalmente poseo pinturas tamiya enamel desde hace 10 años, las cuales con un par de gotas de diluyente, "reviven" sin ningun problema.

Sin problemas para pincel y aerógrafo
Un pigmento extremadamente fino
Practicamente imposible de conseguir en el mercado local
Variedad de colores en los aerosoles es limitada


VALLEJO MODEL COLOR

208 colores disponibles, Acrílicos, botellas de plástico de 17 ml

Pinturas Model color Esta marca se ha transformado en una de las primeras opciones dentro de los modelistas de figuras, por su aplicación por medio de veladuras. Con su amplia carta de colores dentro de la que también están disponibles retardantes de secado y pinturas metálicas. Los mas entendidos recomiendan diluirlas con agua destilada, pero diluyen sin problemas con agua comun y corriente. Ideales para la aplicación a pinsel y preferidas por los figuristas.

Gran variedad de colores
Ampliamente utilizadas para la pintura de figuras
Secado muy rápido
Dilusión en agua ideal para veladuras









VALLEJO MODEL AIR

96 colores disponibles, Acrílicos, botellas de plástico de 17 ml

Pinturas Model AirVallejo desarrolla esta línea de pinturas con la concepción de facilitar la aplicación con aerógrafo. Estan pensadas para ser vaciadas directamente en la copa del aerógrafo para ser posteriormente aplicadas. Tiene una carta de colores propia, se pueden diluir directemente con agua, pero vienen ya diluidos para ser aerografiadas. Sin embargo los problemas se presentan al momento de limpiar el aerógrafo. Para este propósito deberían utilizarse diluyentes con base amoniacal, o propilen-glicol

Listas para pintar con aerógrafo (sin necesidad de diluir)
Diluyen en agua
Secado rápida
No adecuadas para pintar con pincel